miércoles, 27 de marzo de 2013

Planificación Reunión 1

Formato de minuta de reunión:

A continuación se presenta el formato de minuta, para anotar los acuerdos y compromisos que se realicen con el cliente:


Tareas a realizar antes de la reunión:


  • Investigar sobre otros sistemas ya desarrollados que estén implementados actualmente, ver su funcionalidad y los requerimientos que satisfacen en los colegios que opera
  • Investigar sobre el funcionamiento interno de los colegios,conceptos y metodologías que usan habitualmente(utp,libro de clases,asistencia de alumnos)
  • Proponer posibles sistemas que pueden ser requeridos por el cliente y anticiparnos.Ejemplo: sistema de gestión de notas, sistema de control de asistencia, sistema de acceso a notas,datos e información general del estudiante via web,etc.



Aspectos a tener en cuenta para la reunión:


  • Ser puntual
  • utilizar un lenguaje adecuado
  • Tomar nota de todo lo que se hable en la reunión
  • Una vez que finalizada la reunión, hacer un resumen de los principales aspectos tratados en ella


Preguntas para la reunión:



  • ¿cuales son sus mayores necesidades en la escuela?
  • ¿porque es importante, implementar el sistema en su escuela?
  • ¿utilizan o han utilizado algún tipo de software  o programa en el colegio, y si es así que experiencia ha tenido con el?
  • ¿con que recursos cuenta actualmente, computadores,redes,etc?
  • ¿que espera de nuestro proyecto ?
  • ¿quien o quienes ocuparan el sistema?



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