A continuación se presenta el formato de minuta, para anotar los acuerdos y compromisos que se realicen con el cliente:
Tareas a realizar antes de la reunión:
- Investigar sobre otros sistemas ya desarrollados que estén implementados actualmente, ver su funcionalidad y los requerimientos que satisfacen en los colegios que opera
- Investigar sobre el funcionamiento interno de los colegios,conceptos y metodologías que usan habitualmente(utp,libro de clases,asistencia de alumnos)
- Proponer posibles sistemas que pueden ser requeridos por el cliente y anticiparnos.Ejemplo: sistema de gestión de notas, sistema de control de asistencia, sistema de acceso a notas,datos e información general del estudiante via web,etc.
Aspectos a tener en cuenta para la reunión:
- Ser puntual
- utilizar un lenguaje adecuado
- Tomar nota de todo lo que se hable en la reunión
- Una vez que finalizada la reunión, hacer un resumen de los principales aspectos tratados en ella
Preguntas para la reunión:
- ¿cuales son sus mayores necesidades en la escuela?
- ¿porque es importante, implementar el sistema en su escuela?
- ¿utilizan o han utilizado algún tipo de software o programa en el colegio, y si es así que experiencia ha tenido con el?
- ¿con que recursos cuenta actualmente, computadores,redes,etc?
- ¿que espera de nuestro proyecto ?
- ¿quien o quienes ocuparan el sistema?
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